Todo lo que debes saber sobre las mascarillas parte 1

Todo lo que debes saber sobre las mascarillas parte 1

Nuestra piel es el órgano más extenso y uno de los más importantes, nos protege de los factores externos, esto hace que se encuentre expuesta al clima, polución y diversos productos que aplicamos en ella a diario. Entonces, merece algo de atención, ¿no lo crees?

Por suerte, hay muchas formas de ofrecerle a nuestra piel un cuidado profundo y constante. Una de ellas es la aplicación de mascarillas para la piel. 

Las mascarillas son versátiles, fáciles, prácticas y se pueden hacer con ingredientes que habitualmente tenemos en casa. Experimenta con mascarillas caseras para hidratar la piel hasta mascarillas caseras para limpiar la piel, pasando por casi todas las utilidades que imagines. ¿El resultado? Una piel más saludable, hidratada, suave y joven. 

En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber para comenzar a hacer tus propias mascarillas.

Diferentes tipos de mascarillas para la piel

Existen todo tipo de mascarillas para la piel, encontrarás las hidratantes, calmantes, exfoliantes, para piel seca, para piel grasa, para aliviar la irritación y para combatir arrugas, por mencionar algunas.

El punto en común entre estos modelos es que aprovechan los componentes naturales de los alimentos para mejorar la salud y el aspecto de la piel.

Entre los distintos tipos de mascarillas se encuentran:

  • Mascarillas hidratantes

Las mascarillas caseras para hidratar la piel son de las más elegidas, ayudan a nutrir y estimular el proceso natural por el que la piel obtiene la cantidad de agua necesaria para estar sana.

  • Mascarillas exfoliantes

Son ideales para despejar la piel de impurezas, acné y puntos negros. Las mascarillas caseras para limpiar la piel remueven células muertas acumuladas para dar suavidad, brillo y promover una buena regeneración celular.

  • Mascarillas para combatir manchas

Las manchas aparecen por diferentes motivos, aunque los más comunes son el envejecimiento y la exposición al sol. Estas mascarillas ayudan a disminuir el tamaño de las manchas y a tener una piel uniforme. Recuerda cubrirte de la luz solar de forma directa e indirecta, ya que al estar en un tratamiento despigmentante los activos pueden ser fotosensibles. 

  • Mascarillas para combatir arrugas y ojeras

La piel también se cansa y eso se refleja en un aumento de flacidez y un aspecto debilitado. En estos casos, las mascarillas devuelven ese aspecto joven y fresco a la dermis logrando una regeneración del colágeno para brindar mayor tonicidad a la piel.


Publicación más antigua Publicación más reciente