
En esta época de invierno es muy común tener la piel reseca por la temporada de frío, además de otros factores que puede resultar en una piel seca que normalmente es de tacto áspero, de color mate y tiene unas finas escamas.
¿Que pasa cuando no se hidrata la piel?
La parte más superficial de la piel está formada por células que se renuevan aproximadamente cada 28 días. Si hay un recambio acelerdo (por ejemplo, cada 8 días) o bien la capa de células muertas es retenida en la parte superficial de la piel (por un defecto en las grasas y proteinas que la forman), ocasiona que la piel adopte un aspecto de piel seca diferente de su aspecto normal.
Cuando la piel pierde su estado habitual de hidratación, se altera la función de la barrera cutánea. Esta función barrera reside en el estrato córneo y su pérdida da lugar a una desprotección de la piel, tanto mecánica como microbiológica, condicionando un riesgo aumentado de infecciones.
Por lo que en este tiempo, más que nunca, es importante tener una buena rutina de hidratación. Pero ¿Por dónde comenzar?
Los productos adecuados.
-Una crema hidratante según tu tipo de piel. Hay hidratantes muy humectantes para pieles secas o ligeras para pieles grasas.
-El Ácido hialurónico es una excelente opción, ya que es suave para tu piel y tiene beneficios anti-envejecimiento.
-Hidratante de productos naturales que ayudarán a nutrir tu piel
¿Cómo aplicarlos?
El uso de hidratantes se recomienda después de un correcto aseo o lavado. Así mismo se recomienda usarse diariamente, en la mañana y en la noche.
Constancia
Es importante sobretodo, el uso constante de hidratantes para prevenir la resequedad en la piel y prevenir el envejecimiento prematuro.
Será necesario aplicar estos preparados inmediatamente después del baño. Utilizar jabones muy suaves, sin capacidad irritante. Para hidratar el cuerpo, acostumbran a utilizarse lociones hidratantes y para la cara, cremas.
Recuerda que tu piel necesita cuidado constante para que luzca bella y sana, así como prevenir resequedad y arrugas en un futuro.
En Sweet tenemos unos productos ideales para hidratar y humectar tu piel, te dejamos algunas opciones:
- SWEET NATURAL SPA SERUM 25ml BERRY BLOSSOM Serum con ácido hialurónico
- SWEET NATURAL SPA HIDRATANTE BIFÁSICO 300ml CHERRY POP
- SWEET NATURAL SPA HIDRATANTE BIFÁSICO 300ml COCONUT SUN