
El cuidado de tus uñas de los pies es indispensable y comúnmente estamos en contacto directo con focos de infección como en albercas, spas, saunas y duchas, lo que nos hace propensos a poder contagiarnos de una infección micótica o de hongos en nuestras uñas de los pies.
Aunque muchas personas lo consideran un problema principalmente estético, puede provocar molestias capaces de mermar la calidad de vida del paciente afectado, por ejemplo, impidiéndole llevar cierto calzado con comodidad y, de forma indirecta, limitar su movilidad.
Una uña infectada puede contaminar otros dedos de la misma extremidad. Suelen aparecer debido a elementos del entorno externo, como por ejemplo:
- Humedad
- Altas temperaturas
- Pasar demasiadas horas en la piscina
- Usar zapatos estrechos todo el día
- Utilizar calcetines ajustados y de materiales sintéticos
¿Cómo podemos prevenirlo?
-
Mantén tus pies limpios y secos, es importante a la hora salir de la ducha secar muy bien tus pies antes de usar calcetines o algún calzado, ya que la humedad propicia las infecciones. Te debes asegurar de espolvorearlos con talco antibacteriano y siempre cambiar las medias o calcetines luego de realizar cualquier actividad física.
-
Mantén las uñas cortas. Córtate las uñas en forma recta, suaviza los bordes con una lima y afina las áreas gruesas. Desinfecta el cortaúñas después de cada uso. Si te dejas crecer mucho las uñas, habrá más espacio para que los hongos se desarrollen.
-
Usa calzado que transpire, ya que la sudoración también hace que pueda desarrollarse el hongo
-
Cambia tu calzado regularmente y usa calzado cómodo, ya que la presión puede favorecer a heridas e infecciones
-
Usa sandalias al caminar por zonas comunes, los lugares públicos quizá no sean tan higiénicos como te imaginas. Por eso, usar calzado abierto es preferible que andar descalzo, no solo por la higiene de las uñas, sino porque también puede haber elementos cortantes.
-
No compartas toallas ni calzado ya que el hongo puede contagiarse fácilmente
- Mantén regularmente, limpio y desinfectado, el baño de tu casa.
- Usa Antimicótico para la prevención y tratamiento de tus uñas, como el SWEET NATURAL SPA ANTIMICOTICO 25ml TEA TREE OIL
Los hongos en las uñas son una infección a la que podemos estar expuestos regularmente, por lo que se recomienda tener estos cuidados necesarios para su prevención.