Aromaterapia: 5 tips

Aromaterapia: 5 tips

Aceites aromáticos para cuerpo y alma

La aromaterapia funciona con aceites esenciales extraídos de plantas. Durante la terapia, las fragancias pueden ser absorbidas por el cuerpo de varias formas y proporcionan relajación, paz y bienestar. Como los aceites perfumados provienen de plantas medicinales, también ayudan con una variedad de problemas de salud. En nuestros hoteles de bienestar en todo el mundo puede disfrutar de un tiempo de relajación rodeado del relajante aroma de los aceites curativos y finalmente recargar sus baterías.

Historia: Desde los egipcios hasta los romanos

¿Sabías que los aceites esenciales se han usado para tratar a los enfermos durante más de 9000 años? Por ejemplo, los antiguos egipcios ya utilizaban el poder único de las plantas medicinales. Se dice que los antiguos griegos aprendieron de los egipcios y los romanos a su vez se basaron en este conocimiento. En casi todas las culturas del mundo los aceites de las plantas medicinales fueron y son utilizados en la lucha contra enfermedades o para ceremonias espirituales.

Hoy en día los encontramos principalmente en el campo de la naturopatía. Los aceites son muy útiles porque actúan sobre el sistema límbico, la parte del cerebro que controla el desarrollo de los sentimientos y las asociaciones.

El mundo de las plantas medicinales es enorme y hay casi tantos aceites esenciales como plantas fragantes: Ciertamente ha oído hablar del aceite de lavanda, del aceite de árbol de té, de naranja, rosa o limón, ¿pero también conoce el aceite de tomillo, orégano y anís? También se pueden hacer valiosos aceites de eucalipto, menta, vainilla y canela y la lista aún no termina aquí.

Efecto de los aceites esenciales

Lo especial es que los aceites esenciales tienen un montón de grandes propiedades. Por lo tanto, el área de aplicación para la que se utilizan los respectivos aceites también puede variar. En términos generales, los campos de aplicación más populares de los aceites esenciales son los siguientes:

  • Humores depresivos, estrés, miedo y ansiedad
  • Insomnio
  • Trastornos de concentración
  • Resfriado, infecciones respiratorias
  • Enfermedades de la piel como el acné, el eczema
  • Tensiones musculares
  • Trastornos digestivos
  • Fortalecimiento inmunológico

Paz, fuerza y bienestar a través de los aceites esenciales

En este punto nos gustaría presentarles algunos de los aceites más famosos y sus efectos:

Armonía para la mente y el alma: Cuando se usan correctamente, muchos aceites esenciales pueden tener un efecto positivo en nuestra mente al calmarnos o incluso levantarnos el ánimo.

  • Aromaterapia para la depresión: El aceite de naranja tiene un efecto elevador del estado de ánimo, relajante y antidepresivo. El aceite de rosa también es un antidepresivo clásico, que proporciona un estado relajado y meditativo. El aceite de hierba de San Juan también es eficaz contra los estados de ánimo depresivos, la inquietud y los trastornos del sueño.
  • Aromaterapia contra el estrés: Muchos de los aceites esenciales tienen un efecto particularmente calmante. Entre ellas se encuentra el aceite de romero, que se utiliza para dolencias psicológicas como la depresión nerviosa o la ansiedad. Su efecto calmante también ayuda a relajar los músculos tensos. El tomillo también tiene un efecto calmante y por lo tanto ayuda con los dolores de cabeza o el insomnio, por ejemplo. La manzanilla es otra planta conocida por sus propiedades calmantes.
  • Aromaterapia para dormir mejor: probablemente el más famoso por su efecto calmante es el aceite de valeriana, que también tiene propiedades antiespasmódicas e inductoras del sueño. El aceite de lavanda también promueve el sueño. Incluso se dice que ayuda contra las pesadillas.
  • Aromaterapia para una mayor concentración: El eucalipto, el romero y el limoncillo aumentan la concentración. El aceite de albahaca también promueve la concentración y ayuda a despejar la mente. Al mismo tiempo tiene un efecto relajante al aumentar la producción de hormonas antiestrés. En algunos casos, la aromaterapia también puede ayudar con la demencia.
  • Aromaterapia para el estado de ánimo: Los verdaderos potenciadores del estado de ánimo son el aceite de rosa, el aceite de naroli, el limoncillo, la vainilla y la lavanda. El aroma de lavanda activa especialmente el hemisferio derecho del cerebro, que es responsable de la sensibilidad. Estos aceites también pueden proporcionar más claridad a su vida.

Publicación más antigua Publicación más reciente