
Todos necesitamos un tiempo para relajarnos de vez en cuando y si este momento incluye acciones que mejoran nuestra salud, ¡mucho mejor!
Pero, ¿merece la pena tomar baños con sales? Si aún tienes dudas ¡mira qué efectos positivos pueden producir las sales de baño!
5 beneficios de utilizar sales de baño
Reducir el estrés es una de las principales razones por las que podrías utilizar las sales de baños, pero para eso también es suficiente un buen baño caliente. Por un lado, las sales son una fuente natural de nutrientes beneficiosos para la piel.
Una inmersión en agua con sales aromáticas es una de las mejores maneras de remineralizar la piel y obtener determinados oligoelementos de forma natural.
Recuerda que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y tiene una impresionante capacidad de absorber, filtrar y expulsar sustancias.
Por otro lado, los beneficios del agua marina se conocen y aprovechan desde tiempos antiguos e incluso hay terapias como la talasoterapia que se basan en las propiedades de la sal para la salud.
Cuando no podemos acudir a balnearios que ofrecen este tipo de tratamientos y no tenemos una playa cerca, las sales de baño son el perfecto sustituto. ¿Para qué sirven sales de baño?
Aquí algunos ejemplos de los beneficios que te aportan:
- Efecto détox: Los minerales y los oligoelementos presentes en la sal ayudan a tu piel a liberar las toxinas mejorando tu bienestar en general.
- Remedio contra las agujetas: un baño caliente con sales alivia los dolores musculares favoreciendo la desinflamación y aliviando la tensión muscular.
- Reducir inflamaciones e irritaciones de la piel: la sal posee propiedades antiinflamatorias y antisépticas que ayudan a aliviar irritaciones de la piel causada por dermatitis, hongos en los pies, psoriasis, etc.
- Protege la piel: la resequedad de la piel es un problema que puede afectarnos más cuando hace frío y tomar baños calientes con sal ayuda a mejorar la hidratación y reducir la sensación de tirantez.
- Aliviar la inflamación articular: los baños calientes con sal son un remedio natural para aliviar el dolor de articulaciones típico en patologías como la artritis.
Los baños de sales tienen muchos beneficios además de propiedades relajantes y, por lo general, son seguros si se usan correctamente.